jueves, 31 de enero de 2013

Actividad de Mercado

INSTRUCCIONES:


El objetivo de cada alumno es sobrevivir, para ello debe entregar al Estado, una botella de agua al día (cada día de clase), indicando su nombre en el recuadro en blanco.

Si un día, el alumno no entrega su botella de agua, éste enfermará (Fase 1 de enfermedad); debiendo entregar 3 botellas el día siguiente para recuperar su salud.

Si durante dos días consecutivos, el alumno no entrega sus botellas de agua, el alumno deberá de entregar 4 botellas el día siguiente para recuperar su salud dada la gravísima enfermedad que padecerá (Fase 2 de enfermedad).

Si durante tres días consecutivos, un alumno no entrega la botella de agua, el alumno fallecerá.

La única manera de conseguir una botella de agua es comprándola al productor de agua.

El Estado posee varios manantiales de agua que necesita que alguien explote. La concesión del agua contratada a una empresa explotadora tiene un precio de 1.000 guachis por manantial. De cada manantial se pueden obtener el número de botellas de agua que se deseen.

Para explotar su negocio, el empresario necesitará contratar, al menos, a 4 trabajadores; a los que les pagará un salario. El mercado de trabajo, en principio, está completamente liberalizado –salario, despdio, contratación-. El empresario explotador del agua debe inform,ar a diario al Estado de qué trabajadores prestan sus servicios laborales para él.

Además, por cada litro de agua, en cada botella envasado, le cuesta al empresario 1 guachi que debe pagar al Estado. 1 guachi por botella.

El empresario fijará el precio de venta que considere conveniente por cada botella de agua y el salario que decida a sus trabajadores.

Para comenzar la actividad, un alumno recibe una herencia de su tía abuela de 1.500 guachis.

En caso de falsificar un billete o una botella de agua, se penalizará con pena de muerte.

En caso de que un alumno delate a un compañero que ha falsificado billetes o botellas de agua, aquél será gratificado (si se confirma tal oprobio) con 20 guachis.

Se gratificará con 5 guachis, al primer alumno que reconozca a alguno de los individuos incluidos en los billetes.

Existe plena libertad de actuación entre los sujetos dentro del mercado, pudiendo realizar todas las operaciones financieras entre ellos que crean necesarias.

El Estado entregará cada día, dos guachis a cada alumno que permanezca en paro, como subsidio universal.

El Estado es soberano para modificar el estado de la economía, a golpe de Real Decreto, en el momento que crea conveniente.

Todos los alumnos deberán recoger su experiencia dentro del mercado en un diario, en el que indique, día por día, su actuación, la actuación del resto que le haya afectado y su opinión sobre lo que está ocurriendo. La redacción será reflexiva y sincera, dado que será lo que realmente se evalúe para la asignatura. Si alguien falsificó moneda o robó o extorsionó o creó un mercado negro de agua, debe indicarlo. Es decir, se valora el diario como reflejo de la actuación real dentro del mercado, y no el hecho de lucrarse o el de sobrevivir.

En la hucha de recogida diaria de botellas, los alumnos podrán introducir solicitudes enviadas al Estado, delaciones, denuncias o propuestas. El Estado, magnánimo, es el único que posee la autoridad y el poder disciplinario para imponer sanciones y dilucidar litigios entre particulares.

Está estrictamente prohibido realizar transacciones a lo largo de las horas de clase –salvo los 5 primeros minutos de la clase de economía que se dedicará específicamente para ello-. En caso de que un alumno sea descubierto negociando, comprando o realizando alguna operación relacionada con esta actividad del mercado, durante las horas de clase, será multado por el Estado, en función de la gravedad y la reincidencia.

Si un alumno no asiste a clase deberá presentar en la clase inmediatamente siguiente a la de la ausencia o las ausencias el justificante. A no ser así, pasará a la fase 1 de enfermedad en caso de haberse ausentado un día; a la fase 2 si se hubiera ausentado 2 días y Muerte, en caso de haberse ausentado tres días consecutivos sin justificación.

Si un alumno prevé una ausencia a clase, puede entregar la botella con su nombre a un compañero que la introducirá en la hucha por él.

Cada alumno recibe de inicio 10 guachis.


Billetes de curso legal:


Billete de 1 guachi:

Billete de 2 guachis:

Billete de 5 guachis:

Billete de 10 guachis:

Billete de 100 guachis:


35 comentarios:

  1. Día 1. ESTADO
    El Boletón Oficial del Estado comunica que hoy se ha puesto a concurso la explotación del manantial de agua situado en la Colina Norte del país. La concesión para el concurso se le ha conciedido a R. Lozano, sobrino de la Excelentísima Señora Lozano, anterior explotadora del manatial.

    El Estado debe en estos moentos 200 guachis a R. Lozano, que no le fueron entregados en el momento de obtener sus primeras botellas de agua.

    El mercado de agua y trabajo está en marcha.

    Toda la ciudadanía ha recibido 10 guachis. A sobrevivir.

    El Estado

    ResponderEliminar
  2. Día 2. ESTADO

    El Boletín Oficial del Estado informa:

    1. Multas y Sanciones. El Estado ha decidido multar a los siguientes ciudadanos en virtud de su poder disciplinario y sin que haya posibilidad de recurso:

    - Raúl L. Multa de 10 guachis por no contratar al personal necesario para explotar su empresa.
    - Raúl L. Multa de 2 guachis por no indicar su nombre en la botella de agua.
    - Irene G. Multa de 2 guachis por no indicar su nombre en la botella de agua.

    2. Ante la petición popular se convoca un puesto público de Comisario de Policía, con un salario diario de 4 guachis. Los interesados deben presentar su candidatura en la hucha el jueves 17.

    3. Se han detectado pintadas en espacios públicos que tratan de transgredir el orden público vigente: "Que cunda la anarquía", "Estado opresor". Las autoridades recuerdan a la ciudadanía que es delito grave realizar cualquier tipo de apología antisistema.

    4. El ciudadano Lucas G. ha sido premiado con 10 guachis (5 guachis por cada cada acierto) por adivinar las efigies de los billetes de 10 y 5 guachis; Kropotkin y Bakunin respectivamente.

    5. El estado de salud de todos los ciudadanos es inmejorable.

    Larga vida al Estado.

    ResponderEliminar
  3. Día 3. Jueves 17 de enero. ESTADO

    Se resumen las principales informaciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado, a partir de hoy: BOED(Boletín Oficial del Estado de Distopía).

    1. Queda bautizado el Estado como Distopía. En honor al nuevo nombre para nuestro honorable país, se premiará con 5 guachis al ciudadano que (aquí, en Comentarios) defina la palabra "distopía".

    2. El Estado ha detectado que el subsuelo de la Colina Norte, de donde se extrae el agua potable para la población, posee restos de aguas fecales y otros componentes químicos perniciosos para la salud. Ante el peligro de provocar una pandemia y un grave problema de salud pública, y mientras dure la investigación al respecto, quedará prohibida la obtención de agua de este manatial. Se irá informando oportunamente al respecto.

    3. El Estado considera que las botellas de agua necesarias para recuperarse de una enfermedad en fase 1, han de ser, y desde mañana son, 3 (y no 2 como era hasta ahora).

    4.Los días de recogida de botellas y entrega del subsidio universal se reducen desde la semana que viene a los lunes, miércoles y viernes.

    5. Resolución al concurso/oposición para Comisario de Policía del Estado de Distopía. Tras el análisis de las candidaturas se nombra Comisiario de Policía con un salario de 4 guachis diarios al ciudadano: Miguel C. quien comenzará el viernes 18 su labor. El resto de candidaturas se tendrán en cuenta para posteriores contrataciones.

    6. El Estado prepara una lotería Nacional que será organizada en fechas próximas.

    7. Desde el Hospital Central nos informan del parte de enfermedades:
    - Gilda H. (Fase 1).
    - Gerardo G. (Fase 1).

    Larga vida a Distopía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. distopia:antonimo de utopia,sociedad indeseavle desticana al caos por una ideologia socialen un fituro no muy lejano ,k tiene un poder totalitario . Miguel C.

      Eliminar
  4. Día 4. Viernes 18. Resumen del BOED (Boletín Oficial del Estado de Distopía)

    1. Se hace saber que continúan los análisis químicos del agua del manantial de la Colina Norte. Por el momento la explotación del manantial continúa paralizada hasta nuevo aviso.

    2. Ha sido nombrada como Magistrada General del Estado de Distopía la ciudadana Lupe A. El Estado confía plenamente en su labor imparcial y responsable así como en su plena implicación en la labor de garante de la justicia en Distopía. Su salario es de 5 guachis diarios. Esta labor pública es incompatible con cualquier cargo en la empresa privada.

    3. El Estado está analizando la viabilidad de contratar más trabajadores para el Hospital Central; en concreto para el puesto de Enfermería.

    4. Se han encontrado pintadas con símbolos fascistas en la fachada del Palacio presidencial. "Larga vida al Rey" y "Larga vida a Aslan". Se recuerda que los implicados están cometiendo un delito grave de incitación al terrorismo y pueden ser castigados por ello.

    5. Se han recibido propuestas de explotación del manatial del Monte Bakunin. El Estado analizará dichas propuestas.

    A lo largo de hoy se publicará un segundo resumen de lo publicado en el BOED con informaciones muy importantes para la ciudadanía.

    Larga vida a Distopía.

    ResponderEliminar
  5. Día 4. Viernes 18 (2ª Publicación). Resumen del BOED.

    6. Concurso público. En homenaje a los próceres de la patria, se convoca a los ciudadanos a participar, por parejas, en la realización de un trabajo sobre Bakunin y Kroptkin (quiénes fueron, cuáles fueron sus ideas políticas). El trabajo -power point, texto, audiovisual, etc- podrá ser entregado al Estado hasta el jueves 24 (repito, por parejas). De entre todos los trabajos entregados, el Estado elegirá el mejor, debiendo la pareja ganadora exponerlo al resto de ciudadanos, en clase, el miércoles 30. Los ganadores del primer premio recibirán 20 guachis (en total, para la pareja). Se repartirán otros 10 guachis entre el resto de concursantes en función de la calidad de los trabajos.

    7. El Estado informa que una de las efigies de los billetes de curso legal pertenece a un prócer de origen mediterráneo, y otra a un prócer de la patria distópica de origen centroeuropeo. (Si alguien los descubre, debe incluir en Comentarios su nombre e inicial de apellido y el del personaje histórico).

    8. Multas:
    - Raúl L no ha abonado la cuantía de las dos multas con las que el Estado le sancionó. Dado su retraso se le impone un interés por mora de 2 guachis más. La cuantía asciende a 14 guachis en estos momentos.
    - Se impone una multa de 4 guachis a Álvaro M. por realizar labores relacionadas con el mercado en clase de Lengua.
    - Se impone una multa (ya abonada) de 4 guachis y una botella de agua a Mario A. por realizar labores relacionadas con el mercado en clase de matemáticas.

    9. Desde el Hospital Central se informa de que la ciudadanía íntegra goza de un excelente estado de salud, y que los dos enfermos en fase I de ayer, se han recuperado sin secuelas de la enfermedad.

    10. El ciudadano Miguel C., honorable Comisario de Policía, ha recibido el premio de 5 guachis, por definir la palabra "Distopía", que da nombre a nuestro bello y justo Estado. Se exige, en todo caso, a dicho ciudadano que repita la definición en un nuevo Comentario, aplicando rigurosamente las normas de ortografía que, establecidas por la Academia de la lengua distópica, nos diferencian de otros pueblos bárbaros y primitivos.

    Larga vida, pues, a Distopía.

    EL ESTADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Distopia:antonimo de utopia ,sociedad indeseable destinada al caos por una ideologia social en un futuro no muy lejano,que tiene un poder totalitario
      Miguel .C

      Eliminar
  6. En la imagen del billete de 2 guachis aparece Errico Malatesta, que junto con Piotr Kropotkin, fueron los principales representantes del anarcocomunismo*
    *Anarcocomunismo:Es la corriente más radical del anarquismo, que desde una perspectiva de enaltecimiento de la conducta individual, se oponían a la formación de sindicatos y defendían una sociedad de clases y la propiedad colectiva de los medios de producción y de los bienes de consumo. Hombres y mujeres agrupados en comunas autosuficientes atenderían sus necesidades mediante el trabajo voluntario y la ayuda mutua. Se oponían al llamado darwinismo social.
    (5 guachis + la definición, otros 5.)

    Natalia

    ResponderEliminar
  7. En la imagen del billete de 1 guachi aparece Charles Fourier*
    *Charles Fourier: Pensador socialista, fue el creador de los falansterios, que constituyeron comunidades ideales de trabajadores.
    Sus discípulos crearon estas comunas esencialmente agrícolas, en diversos lugares de América, especialmente en EEUU, donde se conformó un núcleo importante de socialistas utópicos.

    Natalia

    ResponderEliminar
  8. Día feriado en Distopía en homenaje a los prohombres de la patria y a la ciudadana Natalia que los ha identificado. Natalia, te has ganado con creces los 10 guachis por adivinar los dos personajes, y alguno más, no sé si 5, por la definición.

    ResponderEliminar
  9. Informaciones publicadas en el BOED a día lunes 21 de enero y de interés general:

    1.Los técnicos de sanidad continúan incansablemente trabajando para reabrir el Manantial de la Colina Norte, desde hoy Manantial Fourier. Seguiremos informando.

    2. Sanciones y multas. Satisfechas las multas pretéritas por los sancionados, se publican las nuevas sanciones por actuaciones en contra de la filosofía y orden de nuestro estado distópico:

    - Raúl L. 3 guachis por abonar su sanción previa en clase.

    - Multa conjunta (deben satisfacerla en común) de 5 guachis en total a David LL. e Irene G. por hacer transacciones ceonómicas en clase.

    3. Nuevas convocatorias:

    - Se convoca un concurso de diseño de banderas para nuestra bien adorada patria Distopía. Los diseños se podrán entregar hasta el viernes 1 de febrero. 30 guachis en premios.

    - Se convoca un concurso de composición (letra y/o música) del himno nacional distópico. Los diseños se podrán entregar hasta el Lunes 4 de febrero. 40 guachis en premios.

    - En honor a nuestro procer y honorario ciudadano Charles Fourier, se convoca la realización de trabajos sobre el socialismo utópico. El trabajo -power point, texto, audiovisual, etc- podrá ser entregado al Estado hasta el viernes 1 de febrero (repito, por parejas). De entre todos los trabajos entregados, el Estado elegirá el mejor, debiendo la pareja ganadora exponerlo al resto de ciudadanos, en clase, el miércoles 6 de febrero. Los ganadores del primer premio recibirán 20 guachis (en total, para la pareja). Se repartirán otros 10 guachis entre el resto de concursantes en función de la calidad de los trabajos.

    - En breve se procederá a la explotación del Monte Bakunin, segundo manantial de Distopía. El Estado recibirá con los brazos abiertos todas las propuestas de explotación. Las propuestas deben indicar en detalle la fórmula económica que se emplearía y cómo se podría hacer frente a los pagos de trabajadores y explotación.

    4. Convocatorias abiertas:

    - Hasta el viernes 25 se podrán presentar trabajos sobre el anarquismo en homenaje a Bakunin, Malatesta y Kropotkin. La exposición del trabajo ganador será el miércoles 13 de febrero.

    - El Estado informa a la ciudadanía que la efigie del billete de 100 guachis pertenece a un prócer de la patria de origen germánico.

    5. Parte de enfermedades facilitado desde el Hospital Central desde hoy Hospital Errico Malatesta: Lía D, presenta síntomas evidente de estar en la Fase I de enfermedad.

    6. El Estado está teniendo en cuenta la creación de puestos públicos de enfermería, ayudante de policía, quiosquero y fiscal del Estado. Se seguirá informando. Todo aquel que se interese por un puesto debe hacérselo saber al Estado. Cualquier ciudadano puede demandar la existencia de algún oficio que considere necesario. El Estado proveerá... o no.

    7. Se hace pública la fecha del primer juicio por delitos penales cometidos en Distopía, será el viernes 25 de enero. Asumirá su cargo la Magistrada Lupe A. y como fiscal interino del Estado actuará el Jefe de Policía. En la próxima publicación se informará más al detalle.

    8. Desde el Gobierno agradecemos fervientemente la actitud de aquellos ciudadanos que saludan al Estado con cariño y le remiten retratos y emoticonos.

    Larga vida a Distopía.

    ResponderEliminar
  10. El personaje que aparece en el billete de 100 guachis es Friedrich Engels, coautor con Marx del Manifiesto Comunista.
    Luis C.

    ResponderEliminar
  11. Perfecto Luis; suenan trompetas y cornetas en tu homenaje. Te has ganado los 5 guachis.

    Ya están todos los próceres de Distopía identificados.

    ResponderEliminar
  12. Informaciones publicadas en el BOED a día miércoles 23 de enero y de interés general:

    1. Informaciones de interés general:

    Los técnicos de sanidad acaban de publicar un informe sobre el tratamiento del agua del Manantial Fourier -anteriormente conocido como Colina Norte-. Los técnicos informan que se ha producido una sobreexplotación por parte de la empresa concesionaria propiedad de Raúl L., lo que ha provocado filtraciones de aguas no potables provenientes de fosas sépticas y vertidos residuales provenientes de la propia maquinaria empleada por la empresa; dañando la calidad del agua y convirtiéndola en insalubre.
    Los técnicos recomiendan que la explotación pase a realizarse en términos racionales -imponiendo límites diarios- y que la empresa concesionaria realice una nueva inversión para adaptar su maquinaria a las nuevas condiciones de explotación. El Estado seguirá informando al respecto. Por el momento sigue suspendida la explotación de manantial hasta nuevo aviso.


    2. Resumen de Convocatorias abiertas:

    - Hasta el viernes 25 se podrán presentar trabajos sobre el anarquismo en homenaje a Bakunin, Malatesta y Kropotkin. La exposición del trabajo ganador será el miércoles 30 de enero. Por parejas. 30 guachis en premios.

    - Hasta el viernes 1 de febrero se podrán presentar trabajos sobre el socialismo utópico en homenaje a Charles Fourier. La exposición del trabajo ganador será el miércoles 6 de febrero. Por parejas. 30 guachis en premios.

    - Hasta el viernes 1 de febrero. Concurso de diseño de banderas para nuestra bien adorada patria Distopía. 30 guachis en premios.

    - Hasta el Lunes 4 de febrero. Se convoca un concurso de composición (letra y/o música) del himno nacional distópico. 40 guachis en premios.


    3. Parte de enfermedades facilitado desde el Hospital Errico Malatesta:

    Presentan síntomas de Fase I de enfermedad los siguientes ciudadanos: Lupe A., Luis C., Aldara S. e Irene G.


    4. Nombramiento para cargos públicos a partir del viernes 25 de enero.

    - Lía. Jefe de enfermería. 3 guachis fijos diarios y salario variable.

    - Gilda. Inspectora de documentos públicos y ayudante de policía y fiscal. 4 guachis fijos diarios y posibilidad de variable.

    El puesto de fiscal del Estado está en proceso de selección y a falta de toma de decisiones.

    Quedan en suspenso la contratación de más ciudadanos para el Hospital Malatesta.

    El puesto de periodista ha quedado vacante. Se ofrecen 3 guachis fijos diarios y un variable de mínimo 2 guachis por publicaciones.


    Larga vida a Distopía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tendrá que aplazar el juicio hasta el martes que viene, ya que mañana no podré venir.
      Lupe A.

      Eliminar
    2. Lupe el martes es el unico dia que no hay economia,asik hay k elegir otro dia jajaja

      Eliminar
  13. martes? sera el lunes que es martes es el unico dia que no hay economia
    Miguel C.

    ResponderEliminar
  14. No te preocupes Lupe, cuando te incorpores lo hacemos, cuando tú decidas. Además tienes un segundo juicio a la vista.

    Respecto a la semana que viene, el lunes no hay clase porque es Santo Tomás y el martes no hay economía, así que si quieres el miércoles y si no cuando tú decidas. Eso sí, tienes que publicar (aquí mismo, por ejemplo), con anterioridad, los nombres de, al menos, quiénes están imputados y cuál es el delito del que se le acusa.

    Recupérate pronto.

    Pedro.

    Por cierto, debajo de esta entrada (la del mercado) hay uno nuevo trabajo de exposición para el miércoles que viene, con tres vídeos de Pink Floyd. Antes del miércoles todos debéis dejar un comentario.

    ResponderEliminar
  15. BOED a día viernes 25 de enero

    1. Informaciones de interés general:

    - El miércoles 30 de enero la empresa concesionaria Raúl L, podría reanudar la explotación del agua en el Monte Fourier siempre y cuando realice una nueva inversión de 67 guachis y con un tope diario de obtención de 15 botellas.

    - Analizadas las propuestas de explotación del Monte Bakunin, El Estado se complace en informar que, a partir del martes 29 de enero, se procederá a la extracción del agua de sus manantiales de purísima agua. La concesión se ha entregado a la cooperativa compuesta por los ciudadanos Pablo S, Javier L, David L, Daniel V y Lucas G. A partir del miércoles 30 podrán comercializar botellas de agua, si bien, por ahora, los técnicos recomiendan no extraer más de 16 botellas diarias del manantial. El precio de obtención de las botellas es de 1,5 guachis (uno de amortización de su deuda y otro de gastos de explotación ordinarios).

    - Se abre un plazo indefinidio para recibir nuevas propuestas de explotación de agua del mar. Podrán concursar cooperativas de ciudadanos de un mínimo de 4 personas.



    - Se recuerda que cualquier persona condenada por delitos de falsificación, robo u otro considerado de extrema gravedad, quedará inhabilitado para poder asumir ningún cargo en empresa pública o privada.



    - Quedamos a disposición de la Señora Magistrada para publicar fechas de próximos juicios.



    - A partir de la semana que viene el Subsidio Universal se suspende con el fin de que los ciudadanos se busquen los garbanzos por su cuenta.


    2. Nuevos nombramientos para cargos públicos:

    - Gina. Enfermera. 3 guachis fijos diarios y salario variable.

    - Daigo. Fiscal del Estado. 3 guachis diarios y variable por juicio.
    - Periodistas: Aldara e Irene. 3 guachis diarios y variable por noticia.


    2. Nuevas convocatorias y concursos públicos:

    - Dado el cambio que se ha producido en el mercado de agua. El Estado premiará con 5 guachis por pregunta, al primer alumno que responda (en Comentarios):


    a) Analice con corrección el cambio en la estructura de mercado, explicando -no sólo poniendo el nombre- a qué tipo de mercado se pasará con la introducción de una segunda empresa vendedora de agua (teniendo en cuenta que venimos de una situación de Monopolio).


    b) ¿Qué es una cooperativa? Reflexiona sobre su interés social y las ventajas que consideras que tienen este tipo de empresa.



    - Se Convoca un concurso de Odas y poemas distópicos. Los ciudadanos podrán presentar sus composiciones poéticas en honor a la patria antes del viernes 8 de febrero. 30 premios en guachis.



    - Dado que se va a crear (en las próximas horas) un portal de noticias (blog que en breve subiré para vuestro uso) en donde las periodistas del canal público Aldara e Irene subirán las noticias sobre Distopía. Se abre la posibilidad a que cualquier ciudadano pueda publicar una noticia como freelance (combrando por noticia publicada, y siempre y cuando sea de interés y está bien realizada) en dicho blog.



    3. Resumen de Convocatorias abiertas:

    - Hasta el viernes 1 de febrero (se reabre el plazo) se podrán presentar trabajos sobre el anarquismo en homenaje a Bakunin, Malatesta y Kropotkin. La exposición del trabajo ganador será el miércoles 6 de febrero. Por parejas o individual. 20 guachis en premios.


    - Hasta el lunes 4 de febrero se podrán presentar trabajos sobre el socialismo utópico en homenaje a Charles Fourier. La exposición del trabajo ganador será el viernes 8 de febrero. Por parejas o individual. 30 guachis en premios.


    - Hasta el viernes 1 de febrero. Concurso de diseño de banderas para nuestra bien adorada patria Distopía. 30 guachis en premios. (Ya hay un diseño presentado)


    - Hasta el Viernes 8 de febrero. (Se ha ampliado el plazo) Se convoca un concurso de composición (letra y/o música) del himno nacional distópico. 40 guachis en premios.



    4. Parte de enfermedades facilitado desde el Hospital Errico Malatesta:

    Síntomas de Fase I de enfermerdad: Miguel C.

    Síntomas (por confirmar) de Fase 2 de enfermedad: Lupe A.


    Larga vida a Distopía.

    ResponderEliminar
  16. Informaciones publicadas en el BOED a día miércoles 30 de enero y de interés general:

    1. INFORMACIONES DE INTERÉS GENERAL

    - Se mantienen las cuotas de suministro de agua. 15 botellas como máximo obtenidas del Monte Fourier por la empresa de Raúl L. y 16 obtenidas del Monte Bakunin por la nueva cooperativa de extracción.

    La Nueva Cooperativa debe establecerse legalmente mediante un nombre, que deben decidir sus miembros antes del viernes 2 de febrero.

    La deuda pendiente que la Nueva Cooperativa mantiene con el Estado asciende a 392 guachis (400-8)

    - Se abre un plazo indefinidio para recibir nuevas propuestas de explotación de agua del mar. Podrán concursar cooperativas de ciudadanos de un mínimo de 4 personas.

    - Se recuerda que cualquier persona condenada por delitos de falsificación, robo u otro considerado de extrema gravedad, podrá quedar inhabilitado para poder asumir ningún cargo en empresa pública o privada.

    - El Subsidio Universal se mantiene suspendido con el fin de que los ciudadanos se busquen los garbanzos por su cuenta.


    2. ASUNTOS JUDICIALES

    - Publicada la sentencia del primer juicio celebrado en Distopía por la Magistrada Lupe A. Los ciudadanos Pablo S. y Daniel V. han sido declarados culpables de robo y condenados al pago de, cada uno, 20 guachis al ciudadano demandante Raúl L. y de 3 botellas que deben entregar al Estado.
    El ciudadano David Ll. ha sido declarado culpable de participación en robo y condenado al pago de 20 guachis al demandante Raúl L.

    - Multas en vigor: El ciudadano Lucas G. deberá abonar 2 guachis al Estado por desacato a la autoridad durante el juicio.



    3. NUEVAS CONVOCATORIAS PÚBLICAS

    - Dado el cambio que se ha producido en el mercado de agua. El Estado premiará con 5 guachis al primer alumno que responda (en Comentarios):

    ¿Qué es la Comisión Nacional de la Competencia? ¿Qué funciones cumple?



    4. RESUMEN DE CONVOCATORAIS ABIERTAS

    - Hasta el viernes 1 de febrero (se reabre el plazo) se podrán presentar trabajos sobre el anarquismo en homenaje a Bakunin, Malatesta y Kropotkin. La exposición del trabajo ganador será el miércoles 6 de febrero. Por parejas o individual. 20 guachis en premios.

    - Hasta el lunes 4 de febrero se podrán presentar trabajos sobre el socialismo utópico en homenaje a Charles Fourier. La exposición del trabajo ganador será el viernes 8 de febrero. Por parejas o individual. 30 guachis en premios.

    - Hasta el viernes 1 de febrero. Concurso de diseño de banderas para nuestra bien adorada patria Distopía. 30 guachis en premios. (Ya hay dos diseños presentados)

    - Hasta el Viernes 8 de febrero. (Se ha ampliado el plazo) Se convoca un concurso de composición (letra y/o música) del himno nacional distópico. 40 guachis en premios.

    - Hasta el viernes 8 de febrero. Concurso de Odas y poemas distópicos. Los ciudadanos podrán presentar sus composiciones poéticas en honor a la patria. 30 premios en guachis. (Ya hay una composición presentada).

    - Cualquier ciudadano pueda publicar una noticia (audiovisual, fotos, texto...) como freelance (combrando por noticia publicada, y siempre y cuando sea de interés y está bien realizada) en el blog de noticias: http://distopianews.blogspot.com.es/.

    5. PARTE DE ENFERMERDADES FACILITADO DESDE EL HOSPITAL ERRICO MALATESTA

    Síntomas de Fase I de enfermerdad: Pablo S.
    Fase I de enfermedad: Lara H.



    Larga vida a Distopía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) es un organismo público encargado de preservar, garantizar y promover la existencia de una competencia efectiva en los mercados en el ámbito nacional, así como de velar por la aplicación coherente de la Ley de Defensa de la Competencia mediante el ejercicio de las funciones que se le atribuyen en la misma y, en particular, mediante la coordinación de las actuaciones de los reguladores sectoriales y de los órganos competentes de las Comunidades Autónomas, así como la cooperación con los órganos judiciales competentes.
      -La CNC es una institución única e independiente del Gobierno, que integra a los antiguos Servicio y Tribunal de Defensa de la Competencia que ejerce sus funciones en el ámbito de todo el territorio español y en relación con todos los mercados o sectores productivos de la economía.
      -La Ley de Defensa de la Competencia atribuye a la CNC funciones tanto instructoras como resolutorias en todos los procedimientos en materia de defensa de la competencia.
      -La Ley también atribuye a la CNC funciones de arbitraje, competencias consultivas y labores de promoción de la competencia en los mercados.

      lo repito xke como ahora hay dos sitios en los que esta el BOED y en el otro pone de titulo BOED 25 de enero,puedes aclarar en cual de los dos hay que ponerlo?
      Miguel C.

      Eliminar
  17. Informaciones publicadas en el BOED a día viernes 1 de febrero y de interés general:

    1. INFORMACIONES DE INTERÉS GENERAL

    - Se mantienen las cuotas de suministro de agua. 15 botellas como máximo obtenidas del Monte Fourier por la empresa de Raúl L. y 16 obtenidas del Monte Bakunin por la nueva cooperativa de extracción.

    Dado que la Nueva Cooperativa debe establecerse legalmente mediante un nombre, y que sus miembros no la han bautizado antes del viernes 1 de febrero, como se les exigió en el último BOED. Se multa a la cooperativa con 4 guachis por su retraso y se insta a sus miembros a que bauticen la cooperativa antes del lunes 4 de febrero.

    La deuda pendiente que la Nueva Cooperativa mantiene con el Estado asciende a 387,8 guachis (400 de deuda -16 ya pagado + el 1% de intereses respecto a lo pendiente)

    - Se abre un plazo indefinidio para recibir nuevas propuestas de explotación de agua del mar. Podrán concursar cooperativas de ciudadanos de un mínimo de 4 personas.

    - El Subsidio Universal se mantiene suspendido con el fin de que los ciudadanos se busquen los garbanzos por su cuenta.


    2. ASUNTOS JUDICIALES

    - Publicada la sentencia del primer juicio celebrado en Distopía por la Magistrada Lupe A. Los ciudadanos Pablo S. y Daniel V. han sido declarados culpables de robo y condenados al pago de, cada uno, 20 guachis al ciudadano demandante Raúl L. y de 3 botellas que deben entregar al Estado.
    El ciudadano David Ll. ha sido declarado culpable de participación en robo y condenado al pago de 20 guachis al demandante Raúl L.

    El Estado informa que el lunes 4 deberán de hacerse efectivas las multas, bajo riesgo de asumir intereses por mora.

    - Multas en vigor: La Nueva Cooperativa abonará 4 guachis al Estado.



    3. NUEVAS CONVOCATORIAS PÚBLICAS

    - Dado el cambio que se ha producido en el mercado de agua. El Estado premiará con 4 guachis a los alumnos que respondan (en Comentarios):

    ¿Qué monopolios existen en estos momentos en España? ¿De qué tipo son? (Un sector o empresa por alumno es suficiente).

    4. RESUMEN DE CONVOCATORIAS CONCLUIDAS


    - 4 banderas se han presentado para el concurso de Banderas. Las tres estarán en breve publicadas en el blog de Distopía News.



    Todos los ciudadanos están obligados a votar, hasta el martes 6, su bandera preferida en Comentarios del blog de Distopía News.

    - El ganador del concurso de trabajos en homenaje a Bakunin y Kropotkin es Luis C. Recibirá los 20 guachis de premio. Deberá exponer el trabajo a la clase la semana que viene.


    5. RESUMEN DE CONVOCATORIAS ABIERTAS


    - Hasta el lunes 4 de febrero se podrán presentar trabajos sobre el socialismo utópico en homenaje a Charles Fourier. La exposición del trabajo ganador será el viernes 8 de febrero. Por parejas o individual. 30 guachis en premios.

    - Hasta el Viernes 8 de febrero. (Se ha ampliado el plazo) Se convoca un concurso de composición (letra y/o música) del himno nacional distópico. 40 guachis en premios.

    - Hasta el viernes 8 de febrero. Concurso de Odas y poemas distópicos. Los ciudadanos podrán presentar sus composiciones poéticas en honor a la patria. 30 premios en guachis. (Ya hay una composición presentada).

    - Cualquier ciudadano puede publicar una noticia (audiovisual, fotos, texto...) como freelance (combrando por noticia publicada, y siempre y cuando sea de interés y está bien realizada) en el blog de noticias: http://distopianews.blogspot.com.es/.


    6. PARTE DE ENFERMERDADES FACILITADO DESDE EL HOSPITAL ERRICO MALATESTA

    Síntomas de Fase I de enfermerdad: Álvaro.


    Larga vida a Distopía.

    ResponderEliminar
  18. Informaciones publicadas en el BOED a día Lunes 4 de febrero y de interés general:

    1. INFORMACIONES DE INTERÉS GENERAL

    - Se supende la actividad de mercado el miércoles, jueves y viernes de esta semana. El lunes 11 de febrero será el siguiente día de recogida y venta de botellas.

    - Dado que la Nueva Cooperativa debe establecerse legalmente mediante un nombre, y que sus miembros no la han bautizado antes del viernes 1 de febrero ni antes del lunes 4 de febrero, como se les exigió en el último BOED, y el penúltimo BOED. Se multa a la cooperativa con 10 guachis en total (4+6) por su retraso y se insta a sus miembros a que bauticen la cooperativa a través de comentarios antes del lunes 11 de febrero.

    La deuda pendiente que la Nueva Cooperativa (sin nombre) mantiene con el Estado asciende a 379,8 guachis.

    - Se abre un plazo indefinidio para recibir nuevas propuestas de explotación de agua del mar. Podrán concursar cooperativas de ciudadanos de un mínimo de 4 personas. Ya se está analizando una nueva propuesta de formación de cooperativa.

    - El Subsidio Universal se mantiene suspendido con el fin de que los ciudadanos se busquen los garbanzos por su cuenta.


    2. ASUNTOS JUDICIALES

    - Multa a Raúl L de 10 guachis, por desacato a la autoridad, al no querer responder a los miembros del cuerpo del orden y de inspección de trabajo, sobre su situación de contratación en su cooperativa. Se insta a Raúl L, que ya sea en Comentarios de este blog, ya sea en una lista a entregar antes del lunes 11 de febrero, se informe por escrito al Estado de los nombres de sus 4 contratados.

    - El Estado informa que el lunes 4 deberían de haberse hecho efectivas las multas, bajo riesgo de asumir intereses por mora por los condenados en el Primer Juicio de Distopía. Ya se han abonado al Estado las botellas por parte de los culpables. El lunes 11 de febrero se comprobará el abono de las multas.

    - Multas en vigor: La Nueva Cooperativa abonará 10 guachis al Estado.



    3. NUEVAS CONVOCATORIAS PÚBLICAS

    El Estado premiará con 3 guachis a los alumnos que respondan (en Comentarios):

    Ejemplos en España de Mercados oligopolísticos.

    4. RESUMEN DE CONVOCATORIAS CONCLUIDAS


    - 4 banderas se han presentado para el concurso de Banderas. Las cuatro están publicadas en el blog de Distopía News.
    Todos los ciudadanos están obligados a votar, hasta el martes 6, su bandera preferida en Comentarios del blog de Distopía News.

    - El ganador del concurso de trabajos en homenaje al socialismo utópico es Luis C. Recibirá los 20 guachis de premio. Deberá exponer el trabajo, junto al del anarquismo, el lunes 11 de febrero.


    5. RESUMEN DE CONVOCATORIAS ABIERTAS


    - Hasta el Lunes 11 de febrero. (Se ha ampliado el plazo) Se convoca un concurso de composición (letra y/o música) del himno nacional distópico. 40 guachis en premios.

    - Hasta el Lunes 11 de febrero. Concurso de Odas y poemas distópicos. Los ciudadanos podrán presentar sus composiciones poéticas en honor a la patria. 30 premios en guachis. (Ya hay una composición presentada).

    - Cualquier ciudadano puede publicar una noticia (audiovisual, fotos, texto...) como freelance (combrando por noticia publicada, y siempre y cuando sea de interés y está bien realizada) en el blog de noticias: http://distopianews.blogspot.com.es/.


    6. PARTE DE ENFERMERDADES FACILITADO DESDE EL HOSPITAL ERRICO MALATESTA

    Síntomas de Fase I de enfermerdad: Elena T. y Pablo S (hasta que no enseñe el justificante).


    Larga vida a Distopía.

    ResponderEliminar
  19. Informaciones publicadas en el BOED a día Lunes 11 de febrero y de interés general:

    1. INFORMACIONES DE INTERÉS GENERAL

    - Último aviso para la Nueva Cooperativa . Dado que debe establecerse legalmente mediante un nombre, sus miembros OBLIGATORIAMENTE, antes del miércoles han de bautizarla, en Comentarios de esta entrada o en la hucha.

    La deuda pendiente que la Nueva Cooperativa (sin nombre) mantiene con el Estado asciende a 371,8 guachis.


    - A partir del miércoles 13 de febrero, comenzará a actuar una segunda cooperativa, y tercera proveedora de agua en Distopía. Su nombre es Velocirraptor S.Cooperativa y explotará agua del mar. Su deuda con el Estado es de 420 guachis.



    - Dada la introducción de Cooperativa Velocirráptor en el mercado del agua, las cuotas de obtención de botellas será desde el miércoles de 12 botellas máximas por empresa y día.

    2. ASUNTOS JUDICIALES

    - Multas pendientes de pago:

    Marta C: 2+ 1 por interés de mora = 3 guachis.

    Lía: 2+ 1 por interés de mora = 3 guachis.

    Elena T= 2+ 1 por interés de mora = 3 guachis.

    Nueva Cooperativa= 5 guachis, por ignorar con reincidencia la obligación de bautizar la cooperativa.

    David LL.= 3 guachis al Estado y 20 a Raúl L.

    Pablo S.= 3 guachis al Estado y 20 a Raúl L.

    3. NUEVAS CONVOCATORIAS PÚBLICAS


    El Estado premiará con 3 o 4 guachis a los alumnos que respondan (en Comentarios):


    Poned un vínculo a youtube de un anuncio (propagandístico o comercial) que desde vuestra opinión pretenda manipular la voluntad o los valores del espectador; y analizad el porqué.

    4. RESUMEN DE CONVOCATORIAS CONCLUIDAS

    - Irene y Aldara han ganado el concurso de banderas de Distopía. Se ha publicado la nueva bandera ofical (mezcla entre la primera y segunda banderas más votadas) en Distopía News.

    - Luis C. ganador de los concursos sobre la Anarquía y el socialismo utópico deberá exponerlos en clase. Preferiblemente el viernes de esta semana.



    - Hasta hoy, Lunes 11 de febrero. Se convoca un concurso de composición (letra y/o música) del himno nacional distópico. 40 guachis en premios. PENDIENTE.

    - Hasta hoy, Lunes 11 de febrero. Concurso de Odas y poemas distópicos. Los ciudadanos podrán presentar sus composiciones poéticas en honor a la patria. 30 premios en guachis. GANADOR: miguel C. La oda ganadora se publicará en Distopía News.

    5. RESUMEN DE CONVOCATORIAS ABIERTAS

    - Cualquier ciudadano puede publicar una noticia (audiovisual, fotos, texto...) como freelance (combrando por noticia publicada, y siempre y cuando sea de interés y está bien realizada) en el blog de noticias: http://distopianews.blogspot.com.es/.

    6. PARTE DE ENFERMERDADES FACILITADO DESDE EL HOSPITAL ERRICO MALATESTA

    Síntomas de Fase I de enfermerdad:

    - Elena T

    - Pablo S (hasta que no enseñe el justificante).

    - Lara H.

    - Álvaro M.


    Larga vida a Distopía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://youtu.be/tCx5UIe33wo

      este es un claro ejemplo de manipulacion mediante la publicidad. nos intentan convencer de que votar los partidos de derechas es mucho mejor porque si votas a izquierdas, pasaran cosas como el paro, y otras que se exponen en el anuncio. resumiendo: que votes a los derechas, que los de izquierdas traeran todo lo malo.
      mario a.

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=tCx5UIe33wo
      me equivoque de vinculo

      Eliminar
  20. Informaciones publicadas en el BOED a día Lunes 11 de febrero y de interés general:

    1. INFORMACIONES DE INTERÉS GENERAL

    - La Nueva Cooperativa ha sido bautizada con el nombre de Lucas S.A.

    La deuda pendiente que la Nueva Cooperativa (sin nombre) mantiene con el Estado asciende a 370,8 guachis.

    - Dada la introducción de Cooperativa Velocirráptor en el mercado del agua (cuya deuda es de 420 guachis), las cuotas de obtención de botellas será desde el viernes 15 de 12 botellas máximas por empresa y día.

    - Se informa a los enfermos que el Hospital Errico Malatesta dispondrá desde este viernes de medidas paleativas contra enfermedades. Los enfermos (especialmente los de Fase II) deberán de acudir al Hospital para recibir el tratamiento.

    2. ASUNTOS JUDICIALES

    - Multas pendientes de pago:
    Marta C: 2+ 2 por interés de mora = 4 guachis.
    Elena T= 2+ 2 por interés de mora = 4 guachis.
    Pablo S.= 4 guachis al Estado y 20 a Raúl L.

    3. NUEVAS CONVOCATORIAS PÚBLICAS

    Antes del lunes (3 o 4 guachis). Los alumnos deberán señalar ejemplos reales de cárteles o acuerdos entre empresas oligopolistas (legales o ilegales) que hayan existido.

    4. RESUMEN DE CONVOCATORIAS CONCLUIDAS

    - Luis C. ganador de los concursos sobre la Anarquía y el socialismo utópico deberá exponerlos en clase. Preferiblemente el viernes de esta semana.

    - Hasta hoy, Lunes 11 de febrero. Se convoca un concurso de composición (letra y/o música) del himno nacional distópico. 40 guachis en premios. PENDIENTE.

    5. RESUMEN DE CONVOCATORIAS ABIERTAS

    - Cualquier ciudadano puede publicar una noticia (audiovisual, fotos, texto...) como freelance (combrando por noticia publicada, y siempre y cuando sea de interés y está bien realizada) en el blog de noticias: http://distopianews.blogspot.com.es/.

    6. PARTE DE ENFERMERDADES FACILITADO DESDE EL HOSPITAL ERRICO MALATESTA

    Síntomas de Fase I de enfermerdad:
    - Marta C.
    - Elena T.
    - Irene G.
    - Álvaro M.

    Síntomas de Fase II de enfermedad:
    - Pablo S.
    - Lara H.


    Larga vida a Distopía.

    ResponderEliminar
  21. El último BOED pertenece al día miércoles 13 de febrero

    ResponderEliminar
  22. Informaciones publicadas en el BOED a día Viernes 15 de febrero y de interés general:

    Se mantiene la información publicada en el último BOED del miércoles 13 de febrero (todo se mantiene igual), con los siguientes añadidos:

    1. Se premiará con 4 guachis al primer alumno que explique en Comentarios el significado literario de Soma.

    2. Se mantiene la posibilidad, con premios de 3 guachis, de incluir en Comentarios ejemplos de Oligopolios.

    3. Una vez conocidos, comprobados y reconocidos por el interfecto, lo actos delictivos de enorme gravedad, consistentes en quebranto de la hucha pública, robo de bienes públicos y sustracción de agua del pueblo, con los agravantes de alevosía y premeditación, el Estado propone a la judicatura y a la fiscalía que se le aplique al ciudadano Álvaro M. la pena capital de Muerte, a no ser que muestre su arrepentimiento y se disculpe públicamente por sus actos ante la población y el Estado, en cuyo caso la fiscalía y la magistratura deberán establecer un castigo sustitutivo y acorde a la gravedad del hecho.

    ResponderEliminar
  23. Informaciones publicadas en el BOED a día Lunes 17 de febrero y de interés general:

    Se mantiene alguna información de la publicada en el último BOED del miércoles 13 de febrero (todo se mantiene igual) y el viernes 15 de febrero, salvo dos informaciones referidas al Hospital Malatesta, un anuncio y el recordatorio de multas:

    1. El Soma sólo se podrá dispensar a quien se encuentre en fase 2 de enfermedad.

    2. Parte médico:

    Fase 1 de enfermedad: Daigo B, Marta C., Raúl L., Aldara S. Elena T.

    Fase 2 de enfermedad: Lara H, Álvaro M.



    3. Cuantía de las multas:

    Marta C: 2+ 4 por interés de mora = 6 guachis.

    Elena T= 2+ 4 por interés de mora = 6 guachis.

    Pablo S.= 4 guachis al Estado y 20 a Raúl L.



    4. El Estado informa a los ciudadanos que impedirá la muerte por inanición de aquellos ciudadanos que realicen huelgas de hambre reivindicativas y contrarias a la filosofía de Distopía.

    Publicado el viernes 15 de febrero:

    1. Se puede oír ya el himno de Distopía. Pulsar aquí.


    2. Se premiará con 4 guachis al primer alumno que explique en Comentarios el significado literario de Soma. Premio para Elena y Natalia.

    3. Se mantiene la posibilidad, con premios de 3 guachis, de incluir en Comentarios ejemplos de Oligopolios.

    4. Una vez conocidos, comprobados y reconocidos por el interfecto, lo actos delictivos de enorme gravedad, consistentes en quebranto de la hucha pública, robo de bienes públicos y sustracción de agua del pueblo, con los agravantes de alevosía y premeditación, el Estado propone a la judicatura y a la fiscalía que se le aplique al ciudadano Álvaro M. la pena capital de Muerte, a no ser que muestre su arrepentimiento y se disculpe públicamente por sus actos ante la población y el Estado, en cuyo caso la fiscalía y la magistratura deberán establecer un castigo sustitutivo y acorde a la gravedad del hecho.

    Informaciones publicadas en el BOED a día Miércoles 13 de febrero y de interés general:

    1. INFORMACIONES DE INTERÉS GENERAL


    - La Nueva Cooperativa ha sido bautizada con el nombre de Lucas S.A.

    La deuda pendiente que la Nueva Cooperativa (sin nombre) mantiene con el Estado asciende a 364,8 guachis.



    - Dada la introducción de Cooperativa Velocirráptor en el mercado del agua (cuya deuda es de 414 guachis), las cuotas de obtención de botellas será desde el viernes 15 de 12 botellas máximas por empresa y día.

    - Se informa a los enfermos que el Hospital Errico Malatesta dispondrá desde este viernes de medidas paleativas contra enfermedades. Los enfermos (especialmente los de Fase II) deberán de acudir al Hospital para recibir el tratamiento.

    5. RESUMEN DE CONVOCATORIAS ABIERTAS

    - Cualquier ciudadano puede publicar una noticia (audiovisual, fotos, texto...) como freelance (combrando por noticia publicada, y siempre y cuando sea de interés y está bien realizada) en el blog de noticias: http://distopianews.blogspot.com.es/.

    Larga vida a Distopía.

    ResponderEliminar
  24. Informaciones publicadas en el BOED a día Miércoles 20 de febrero y de interés general:


    1. Parte médico:
    Fase 1 de enfermedad: Lupe, Miguel C, Raúl y Elena.
    Fase 2 de enfermedad: Marta y Lara.

    2. Cuantía de las multas:
    Marta C: 2+ 4 por interés de mora = 6 guachis.
    Elena T= 2+ 4 por interés de mora = 6 guachis.
    Pablo S.= 4 guachis al Estado y 20 a Raúl L.

    3. Convocatorias:
    - Se abre un plazo indefinido para recibir nuevas odas, comics, himnos, dibujos, composiciones, vídeos, relatos, novelas, spots, anuncios, billetes, etc. relacionados con Distopía. Toda aportación será premiada por el Estado.

    - Cualquier ciudadano puede publicar una noticia (audiovisual, fotos, texto...) como freelance (combrando por noticia publicada, y siempre y cuando sea de interés y está bien realizada) en el blog de noticias: http://distopianews.blogspot.com.es/.


    4. Podéis leer una nueva noticia en el blog de Distopía news, redactada por las periodistas oficiales Irene y Aldara. Asimismo, en dicha noticia, se hacen propuestas más que interesantes a la población.

    5. La judicatura estudia el caso de Álvaro M. por sus actos delictivos contra el patrimonio del Estado.

    6. Las deudas de las cooperativas ascienden a 357 guachis, Lucas SA y 408 guachis,
    Velociraptor.



    Se mantienen algunos aspectos de la información publicada en los últimos BOED y que figuran bajo la presente.



    Informaciones del lunes 18 de febrero

    1. El Soma sólo se podrá dispensar a quien se encuentre en fase 2 de enfermedad.


    Publicado el viernes 15 de febrero:

    1. Se puede oír ya el himno de Distopía. Pulsar aquí.

    ResponderEliminar
  25. Informaciones publicadas en el BOED a día Viernes 22 de febrero y de interés general:

    1. Parte médico:
    Fase 1 de enfermedad: Elena T.
    Fase 2 de enfermedad: Lupe, Miguel C., Marta y Lara.

    2. Cuantía de las multas:
    Marta C: 2+ 5 por interés de mora = 7 guachis.
    Elena T= 2+ 5 por interés de mora = 7 guachis.
    Pablo S.= 4 guachis al Estado y 20 a Raúl L.

    ResponderEliminar
  26. Informaciones publicadas en el BOED a día Viernes 12 de abril y de interés general:

    Resultados de las elecciones democráticas realizadas en Distopía bajo sufragio personal, libre y secreto:

    Censo electoral: 24 personas. Participación: 100%.
    Votos nulos: 3 votos. (12,5 %).
    Votos en blanco: 2 votos. (8,33%).
    Votos válidos: 19 votos. (79,16%)
    VOTOS PARA EL PAM: 7. (36,84%)
    VOTOS PARA EL PSDI: 12. (63,15%)
    Los diputados electos que conformarán el Parlamento de Distopía, y del que se elegirá en sesión de investidura el/la insigne Presidente/a de Distopía son:
    Lupe (PSDI)
    Mario (PAM)
    Enrique (PSDI)

    Recordamos antes de reiniciar la actividad que se mantienen, suspendiéndose hasta el comienzo del nuevo Estado democrático, las siguientes informaciones, cargos y deudas:

    1. Parte médico:

    Fase 1 de enfermedad: Elena T., Gerardo, Lara.

    Fase 2 de enfermedad: Marta.

    2. Sanciones y multas:

    - Álvaro M está a la espera de la resolución judicial sobre su presunto delito de perturbación del orden público y sustracción de bienes públicos.

    3. Cargos públicos con sus sueldos correspondientes:

    - Jueza: Lupe A. 5 guachis.

    - Fiscal: Daigo. 4 guachis.

    - Policía: Miguel C. 5 guachis.

    - Gilda: Ayudante de policía y fiscal. 4 guachis.

    - Lía. Jefa de enfermería: 3 guachis.

    - Gina: Jefa de enfermería: 3 guachis.

    - Aldara: Periodista. 3 más variable según noticias publicadas.

    - Irene: Periodista. 3 más variable según noticias publicadas.


    4. Deudas de las cooperativas con el Estado:

    - Velocirraptor: 402 guachis.

    - Lucas SA: 351 guachis.

    5. Cooperativas con concesiones públicas para explotar agua:

    - Raúl SL

    - Velocirraptor.

    - Lucas SA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Informaciones publicadas en el BOED a día MARTES 23 de abril y de interés general:


      NOMBRAMIENTO DE NUEVOS PUESTOS PÚBLICOS Y SALARIOS:

      - Juez: Lucas A. 3 guachis + variable.
      - Fiscal: Daigo. 3 guachis + variable.
      - Policía: Javier L. 3 guachis + variable.
      - Ayudante de policía y fiscal. Pablo S. 3 guachis + variable.
      - Claudia. Jefa de enfermería. 2 guachis + variable.
      - Lara: Jefa de enfermería. 2 guachis + variable.
      - Aldara: Periodista. 2 guachis por noticia semanal + variable.

      - Irene: Periodista. 2 guachis por noticia semanal + variable.

      - Diputado: Mario, Enrique y Lupe: 5 guachis.

      - Presidencia y vicepresidencia, Lupe y Enrique: 1 guachi



      Se pone en circulación una tirada de 100 guachis.

      Eliminar