viernes, 12 de abril de 2013

BOED del Viernes 12 de abril

 Informaciones publicadas en el BOED a día MARTES 23 de abril y de interés general:

NOMBRAMIENTO DE NUEVOS PUESTOS PÚBLICOS Y SALARIOS:
- Juez: Lucas A. 3 guachis + variable.
- Fiscal: Daigo. 3 guachis + variable.
- Policía: Javier L. 3 guachis + variable.
- Ayudante de policía y fiscal. Pablo S. 3 guachis + variable.
- Claudia. Jefa de enfermería. 2 guachis + variable.
- Lara: Jefa de enfermería. 2 guachis + variable.
- Aldara: Periodista. 2 guachis por noticia semanal + variable.
- Irene: Periodista. 2 guachis por noticia semanal + variable.
- Diputado: Mario, Enrique y Lupe: 5 guachis.
- Presidencia y vicepresidencia, Lupe y Enrique: 1 guachi

Se pone en circulación una tirada de 100 guachis.


Resultados de las elecciones democráticas realizadas en Distopía bajo sufragio personal, libre y secreto:
Censo electoral: 24 personas. Participación: 100%.
Votos nulos: 3 votos. (12,5 %).
Votos en blanco: 2 votos. (8,33%).
Votos válidos: 19 votos. (79,16%)
       VOTOS PARA EL PAM: 7. (36,84%)
       VOTOS PARA EL PSDI: 12. (63,15%)

Los diputados electos que conformarán el Parlamento de Distopía, y del que se elegirá en sesión de investidura el/la insigne Presidente/a de Distopía son:
Lupe (PSDI)
Mario (PAM)
Enrique (PSDI)


Recordamos antes de reiniciar la actividad que se mantienen, suspendiéndose hasta el comienzo del nuevo Estado democrático, las siguientes informaciones, cargos y deudas:

1. Parte médico:
Fase 1 de enfermedad: Elena T., Gerardo, Lara.
Fase 2 de enfermedad: Marta.

2. Sanciones y multas:
- Álvaro M está a la espera de la resolución judicial sobre su presunto delito de perturbación del orden público y sustracción de bienes públicos. 

3. Cargos públicos con sus sueldos correspondientes:
- Jueza: Lupe A. 5 guachis.
- Fiscal: Daigo. 4 guachis.
- Policía: Miguel C. 5 guachis.
- Gilda: Ayudante de policía y fiscal. 4 guachis.
- Lía. Jefa de enfermería: 3 guachis.
- Gina: Jefa de enfermería: 3 guachis.
- Aldara: Periodista. 3 más variable según noticias publicadas.
- Irene: Periodista. 3 más variable según noticias publicadas.

4. Deudas de las cooperativas con el Estado:
- Velocirraptor: 402 guachis.
- Lucas SA: 351 guachis.

5. Cooperativas con concesiones públicas para explotar agua:
- Raúl SL
- Velocirraptor.
- Lucas SA.

40 comentarios:

  1. 1-tengo justificante medico de la falta el viernes,tras su muestra pido se retire mi enfermedad
    2-respuestas
    A)pasamos de un sistema economico de monopolio en la que una unica empresa controlaba el bienestar de la poblacion a un sistema en el que 2 empresas que ofertan un mismo producto luchan porque les venga la demanda a ellos envede a la empresa de la competencia estando obligados a ofertar ,reducir precios o campañas publicitarias para convencer a la gente de que su producto es el mejor
    B)Una cooperativa es cuando un conjunto de futuros propietarios se unen para comprar dicha propiedad y co-mandar sobre ella teniendo asi una parte,no fisica,de dicha propiedad,se suele dar por temas monetarios ya que se suelen adquirir grandes terrenos para la edificacion de grandes empresas.permitiendo asi a varias personas que solas no podian hacer nada,unirse para intentar formar su propio imperio economico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este comentario es de Miguel C. que se me a olvidado ponerlo

      Eliminar
  2. Bien, Luis, pero faltan aspectos importantes en las definiciones y en la explicación:
    a) ¿Qué nombre recibe en la teoría empresarial el nuevo mercado?
    b) ¿Qué implicaciones sociales poseen en estos momentos las cooperativas frente a otras empresas como pueden ser Sociedades Anónimas o Sociedades Limitadas?

    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Soy Miguel C.no Luis jajaja.
    A)Oligopolio
    B)no entiendo muy bien eso de implicaciones sociales.
    Miguel C.

    ResponderEliminar
  4. Ah, sí, perdona Miguel.

    Lo del oligopolio perfecto; ya tienes 5 guachis.

    Respecto a la cooperativas debes indicar qué diferencias hay entre las empresas que son sociedades puramente capitalistas (Sociedad anónima, sociedad limitada), como podríamos decir que es la empresa de Raúl, respecto a una Sociedad Cooperativa, respecto a quiénes son los propietarios.

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las cooperativas son sin animo de lucro,las ganancias se vuelcan en el fin para lo que se hizo la copeerativa o para hacerse mas grande y/o mejorar , en una sociedad,lo que se gana va a los propietarios.
      el poder de decision de una cooperativa es por igual entre los miembros,encambio en una sociedad el que mas manda es el que mas acciones tiene
      Miguel C.

      Eliminar
  5. Por cierto, ya está el nuevo blog para que colguéis noticias sobre Distopía. En principio Aldara e Irene deben colgar una por cada día de actividad, y el resto de alumnos, las noticias que quieran o crean interesantes.

    La dirección del blog es: http://distopianews.blogspot.com.es/

    Cuando se entre, en la esquina superior derecha se pulsa "Acceder"; la dirección de correo es: distopianews@gmail.com y la contraseña malatesta1.

    Al ser completamente libre, tratad las aportaciones del resto de compañeros con responsabilidad.

    Pedro

    ResponderEliminar
  6. He realizado un diseño de la futura bandera de Distopía. Para enviarte el archivo, ¿podrías facilitarme un correo o un blog donde subirlo? ¿O lo imprimo y te lo llevo a clase?
    Luis C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes meterla en un pen drive y dejarselo un dia o durante la jornada escolar,como hice yo y me lo devolvio en el mismo dia xke el siempre suele llevar un pen drive
      Miguel C.

      Eliminar
  7. Luis, si quieres me lo mandas a folortega@gmail.com; o si no lo puedes subir directamente al blog de noticias: http://distopianews.blogspot.com.es/
    Como prefieras

    Pedro

    ResponderEliminar
  8. Ya está subido, Luis, al blog de noticias.

    Pedro

    ResponderEliminar
  9. Pedro te conteste a tu comentario de tu correccion de las respuestas,creo que no lo has leido,la siguiente vez lo contesto aqui abajo envede a la respuesta para que se lea bien
    Miguel C.

    ResponderEliminar
  10. Sí, Miguel, sí lo leí. Es correcta tu respuesta, aunque falta algo. Lo que quería que indicarais es que los propietarios son obligatoriamente los trabajadores de la empresa; pero como nadie más contestó al respecto, los 10 guachis son para ti.

    Pedro

    ResponderEliminar
  11. Ya he fijado el juicio para mañana y tendrán que testificar: Raúl Lozano como afectado, Pablo, Daniel, Elena, Lara y Natalia como sospechosos y David Llopiz como posible testigo. Podréis mostrar pruebas si las hay, y si no, podréis intentar defenderos ante el fiscal, habiendo jurado previamente decir toda la verdad. Si se comprueba que habéis mentido, se impondrá una multa por mentir a la autoridad, a parte de juzgaros por los actos cometidos.
    Lupe A.

    ResponderEliminar
  12. El Estado premiará con 5 guachis al primer alumno que responda (en Comentarios):

    ¿Qué es la Comisión Nacional de la Competencia? ¿Qué funciones cumple?

    ResponderEliminar
  13. -La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) es un organismo público encargado de preservar, garantizar y promover la existencia de una competencia efectiva en los mercados en el ámbito nacional, así como de velar por la aplicación coherente de la Ley de Defensa de la Competencia mediante el ejercicio de las funciones que se le atribuyen en la misma y, en particular, mediante la coordinación de las actuaciones de los reguladores sectoriales y de los órganos competentes de las Comunidades Autónomas, así como la cooperación con los órganos judiciales competentes.
    -La CNC es una institución única e independiente del Gobierno, que integra a los antiguos Servicio y Tribunal de Defensa de la Competencia que ejerce sus funciones en el ámbito de todo el territorio español y en relación con todos los mercados o sectores productivos de la economía.
    -La Ley de Defensa de la Competencia atribuye a la CNC funciones tanto instructoras como resolutorias en todos los procedimientos en materia de defensa de la competencia.
    -La Ley también atribuye a la CNC funciones de arbitraje, competencias consultivas y labores de promoción de la competencia en los mercados.
    Miguel C.

    ResponderEliminar
  14. Es injusto, Miguel ha copiado y pegado de la Wikipedia. ¡Así cualquiera! POLICÍA CORRUPCIÓN.

    ResponderEliminar
  15. Quien pueda mejorar la definición de Miguel, hablando de casos en los que haya actuado la CNC, que lo haga, y se gana parte del premio o, incluso, puede incrementarse el premio.

    El Estado

    ResponderEliminar
  16. ejemplo:
    -La Comisión Nacional de Competencia ha abierto un expediente sancionador contra Antena 3 de Televisión, Atres Advertising, Veo Televisión y The Walt Disney Company Iberia por presuntos comportamientos contrarios a la compatencia en sus acuerdos de comercialización de publicidad.
    otro ejemplo:
    -La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra los fabricantes de motos Montesa Honda y Suzuki por intercambiar información sensible. Asimismo, a Suzuki se le ha abierto un segundo expediente, junto a 10 de sus concesionarios, por pactar precios mínimos de reventa.
    Miguel C.

    ResponderEliminar
  17. La pregunta de hoy.

    ¿Qué monopolios existen en estos momentos en España? ¿De qué tipo son? (Un sector o empresa explicado por alumno es suficiente).

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, Miguel, la bandera no la encuentro en el pen drive, debí de meterla en el escritorio del ordenador del instituto. Envíamela a folortega@gmail.com o a distopianews@gmail.com
    Cuando la mandes pon un comentario aquí para que lo sepa. Gracias.

    El estado

    ResponderEliminar
  19. con una vale no? pues creo que la EMT tiene el monopolio de el secctor de los autobuses,ya que es una empresa privada pero el estado le cede la tarea a dicha empresa
    ya te mando la vandera
    Miguel C. a folortega...

    ResponderEliminar
  20. Telefónica es un monopolio: Porque solo puedes llamar a cabinas de de teléfono que son de telefónica y nunca te encontrarías una cabina de orange, vodafone...
    Renfe, No obstante, los FGC y otros yo lo considero un monopolio de trenes... porque cuando tu vas a la estacion de tren no te dan a escoger en que empresa de trenes quieres ir... Y porque es la única que cubre toda España en trenes.
    tambien se esta investigando sobre el predominio de google
    mario a.

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué es un monopolio? Es un tipo de mercado en el que un vendedor oferta un bien o un servicio a un grupo de consumidores. Para que sea eficaz, no debe existir ningún tipo de producto que sustituya lo que el monopolista ofrece, y no tiene que existir ninguna amenaza de entrada de otro competidor en ese mercado.
    Existe un caso especial, denominado monopolio artificial en el que el Estado limita el poder del monopolio mediante la legislación antimonopolio,constituida por leyes y reglamentos creados para fomentar la libre competencia. Sin embargo, en ciertos casos, el Estado decide crear un monopolio en un área concreta que considera estratégica; este es el caso de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), empresa que gestiona todos los aeropuertos españoles. Todos los aspectos relacionados con la gestión, actividad, inversiones, contratación… son competencia de AENA para todos los aeropuertos, lo que impide la entrada de cualquier empresa y la propia competencia entre los distintos aeropuertos.ç

    Luis C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Advertido error, sustituyo el anterior comentario por este:

      ¿Qué es un monopolio? Es un tipo de mercado en el que un vendedor oferta un bien o un servicio a un grupo de consumidores. Para que sea eficaz, no debe existir ningún tipo de producto que sustituya lo que el monopolista ofrece, y no tiene que existir ninguna amenaza de entrada de otro competidor en ese mercado.
      La mayoría de los países industrializados han establecido legislaciones antimonopolísticas con objeto de fomentar la libre competencia. Sin embargo, en ciertos casos, el Estado decide crear un monopolio en un área concreta que considera estratégica; este es el caso de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), empresa que gestiona todos los aeropuertos españoles. Todos los aspectos relacionados con la gestión, actividad, inversiones, contratación… son competencia de AENA para todos los aeropuertos, lo que impide la entrada de cualquier empresa y la propia competencia entre los distintos aeropuertos.

      Eliminar
    2. Vaya parrafada y para luego no responder apenas a lo que te preguntan xd maldito calvo Jajaja

      Eliminar
  22. *Ejemplo de oligopolio:
    -cola:coca cola compani con la coca cola,fanta ,sprite y aquarius
    -Pepsi : pepsi ,kas y seven up
    *otro ejemplo de oligopolio son las marcas cradoras de consolas
    -Nintendo: Super Nintendo ,game boy ,wii ,DS ,E...
    -Play station: play station, PsP, Etc...
    -Windows: Xbox ,Xbox360 ,Etc...
    Miguel C.

    ResponderEliminar
  23. Otro ejemplo de oligopolio además de los de Miguel es el de Burguer King y McDonald´s, en el que ambas empresas venden productos muy similares y hacen ofertas muy similares para intentar obtener mayores beneficios que el rival.
    Luis C.

    ResponderEliminar
  24. http://www.youtube.com/watch?v=LhjrIy50hoQ
    En este anuncio de Coca Cola se pretende expresar que este refresco es como algo de otro mundo y que sencillamente es el mejor, el más elaborado y el más refrescante.
    Luis C.

    ResponderEliminar
  25. https://www.youtube.com/watch?v=tCx5UIe33wo

    este es un claro ejemplo de manipulacion mediante la publicidad. nos intentan convencer de que votar los partidos de derechas es mucho mejor porque si votas a izquierdas, pasaran cosas como el paro, y otras que se exponen en el anuncio. resumiendo: que votes a los derechas, que los de izquierdas traeran todo lo malo.
    mario a.

    ResponderEliminar
  26. http://www.youtube.com/watch?v=qc1frzWwpIQ
    En este anuncio se observa como intentan convencer a los hombres espectadores que con el uso de este desodorante tendras todas las mujeres que quieras cambiando claramente su voluntad a la hora de realizar la compra de su desodorante habitual
    Miguel C.

    ResponderEliminar
  27. El ejemplo de cártel más famoso a nivel mundial es la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que aunque en la práctica controla el mercado, a penas alcanza el 40% de la producción. Por tanto, no hace falta que el cártel controle la mayoría de la oferta para controlar el mercado en cuestión.

    Elena T.

    ResponderEliminar
  28. El ejemplo de cártel más conocido dedicado a una actividad delictiva es el llamado "Cártel de Medellín", que toma su nombre de dicha ciudad colombiana, y se dedicaba al tráfico de cocaína. En Colombia ha habido otros cárteles dedicados al tráfico de drogas, como el "Cártel de Cali", también centrado en la cocaína. Ambas organizaciones mantuvieron un enfrentamiento armado a mediados de la década de los ochenta.
    Luis C.

    ResponderEliminar
  29. Vienen muchos significados pero el adecuado creo que es :
    Soma: un tipo de harina gruesa, y el pan hecho con esa harina.
    Elena T

    ResponderEliminar
  30. Elena, busca un significado que esté relacionado con un libro, que aparezca en un libro "distópico".

    El Estado

    ResponderEliminar
  31. Se puede oír ya el himno de Distopía en Distopía news. El vínculo es: http://distopianews.blogspot.com.es/2013/02/bandera-oficial-de-distopia.html

    ResponderEliminar
  32. El soma es una droga que aparece en la novela Un mundo feliz(1931) de Aldous Huxley, en la que los personajes la consumen y con la que curan sus penas, en la novela esta droga la gente toma a menudo tabletas de soma para encontrarse mejor anímicamente. A su vez, el Estado se encarga del reparto de esta sustancia a fin de controlar las emociones sentidas por los miembros de la comunidad con el fin de mantenerlos contentos. Un gramo de soma cura diez sentimientos melancólicos.
    (Droga compuesta de cocaína y morfina que hace que los usuarios sientan una felicidad absurda)

    Natalia G

    ResponderEliminar
  33. Ejemplo de oligopolio puede ser las empresas de telefonía móvil. Ya que en ese mercado hay pocos vendedores de una mercancía y las acciones de cada vendedor afectarán a los otros vendedores. Aldara S.

    ResponderEliminar
  34. Siento no poder ir pedro tengo mal el estomago y en cuanto este bien llevo el justificante medico
    Miguel C.

    ResponderEliminar