miércoles, 8 de enero de 2014

Educación, educaciones...

Parte I: Desarrollo de una sesión de Teatro Imagen.

Análisis de la autoridad y del poder en un contexto educativo.


Parte II. De donde venimos:

Para empezar en el 3.32: http://youtu.be/oaj5gS4SPKE?t=3m32s




Parte III. De lo que se intentó que fuera:

Para empezar en el 08.43: http://youtu.be/tYmfcvXqUBM?t=8m43s




Parte IV. De lo que imponen que será:

Comparación de dos prefacios de leyes educativas:

"Se considera la educación como “el medio de transmitir valores, renovar la cultura (...) fomentar  la convivencia democrática, el respeto a las diferencias individuales, promover la solidaridad y evitar la discriminación (...) para lograr la cohesión social. (...) Es el medio más adecuado para garantizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, responsable, libre y crítica”.

“La educación es el motor que promueve la competitividad de la economía y el nivel de prosperidad de un país. El nivel educativo de un país determina su capacidad de competir con éxito en la arena internacional y de afrontar los desafíos que se planteen en el futuro. Mejorar el nivel educativo de los ciudadanos supone abrirles las puertas a puestos de trabajo de alta cualificación, lo que representa una apuesta por el crecimiento económico y por conseguir ventajas competitivas en el mercado global”.


Parte V. Revisión de la dinámica de Teatro Imagen.

Replantearnos la autoridad y el poder.

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