miércoles, 14 de enero de 2015
Leyes y antipoesía
Comparación de dos prefacios de leyes educativas:
"Se considera la educación como “el medio de transmitir valores, renovar la cultura (...) fomentar la convivencia democrática, el respeto a las diferencias individuales, promover la solidaridad y evitar la discriminación (...) para lograr la cohesión social. (...) Es el medio más adecuado para garantizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, responsable, libre y crítica”.
“La educación es el motor que promueve la competitividad de la economía y el nivel de prosperidad de un país. El nivel educativo de un país determina su capacidad de competir con éxito en la arena internacional y de afrontar los desafíos que se planteen en el futuro. Mejorar el nivel educativo de los ciudadanos supone abrirles las puertas a puestos de trabajo de alta cualificación, lo que representa una apuesta por el crecimiento económico y por conseguir ventajas competitivas en el mercado global”.
De la contracultura de los 80 surgían poli o anti poesías como la siguiente:
En grupos de 4 a 6 debéis realizar una antipoesía sobre las órdenes, normas, convenios que recibimos.
Ejemplos de compañeros: Pulsar aquí.
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