Parte I: Desarrollo de una sesión de Teatro Imagen.
Análisis de la autoridad y del poder en un contexto educativo.
Parte II. De donde venimos:
Para empezar en el 3.32: http://youtu.be/oaj5gS4SPKE?t=3m32s
Parte III. De lo que se intentó que fuera:
Para empezar en el 08.43: http://youtu.be/tYmfcvXqUBM?t=8m43s
Parte IV. De lo que imponen que será:
Comparación de dos prefacios de leyes educativas:
"Se considera la educación como “el medio de transmitir valores, renovar la cultura (...) fomentar la convivencia democrática, el respeto a las diferencias individuales, promover la solidaridad y evitar la discriminación (...) para lograr la cohesión social. (...) Es el medio más adecuado para garantizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, responsable, libre y crítica”.
“La educación es el motor que promueve la competitividad de la economía y el nivel de prosperidad de un país. El nivel educativo de un país determina su capacidad de competir con éxito en la arena internacional y de afrontar los desafíos que se planteen en el futuro. Mejorar el nivel educativo de los ciudadanos supone abrirles las puertas a puestos de trabajo de alta cualificación, lo que representa una apuesta por el crecimiento económico y por conseguir ventajas competitivas en el mercado global”.
Parte V. Revisión de la dinámica de Teatro Imagen.
Replantearnos la autoridad y el poder.
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